ESSÈNCIA ANIMAL es una entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida en el año 2014, destinada a la protección y maricdefensa de los derechos de los animales.

Formada por personas implicadas y comprometidas en la defensa animal y con una amplia trayectoria.
Nos basamos en la educación, concienciación e investigación.

Nuestro objetivo es crear un lugar mejor para todos los animales, los no humanos y los humanos, acercando a la gente a las diferentes maneras de respeto, apoyo y concienciación. Promoviendo cambios en nuestra sociedad que garanticen que sus derechos sean respetados, y su seguridad y bienestar estén asegurados.

Creemos firmemente que los animales poseen una amplia gama de emociones, capaces de sentir y experimentar diferentes sensaciones, con intereses propios, para ellos su vida es tan importante como para nosotros la nuestra. Por ello, consideramos que la sociedad debe reflexionar sobre el modo en que son injustamente tratados, valorando alternativas reales libres de sufrimiento y explotación animal.

Dedicamos nuestros recursos a concienciar e informar a la sociedad sobre la situación de los animales en granjas, mataderos, laboratorios, zoos, circos… y de cómo podemos cambiar esta situación.

Ofrecemos charlas, talleres, realizamos eventos con mesas informativas, organizamos diversas campañas, y colaboramos con refugios que rescatan y acogen animales que provienen del abandono y maltrato.