ESPECISMO es discriminar a los individuos por pertenecer a una determinada especie.Elige-vivir-2

VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD ESPECISTA, los animales no humanos son tratados como cosas, simples objetos utilizados según la conveniencia del animal humano.

Tratados como productos, mercancías, números, propiedades, herramientas, bienes materiales, recursos, materia prima, elementos decorativos y festivos, unidades de producción, kilos, toneladas… esto es un hecho que podemos verlo a diario, tanto en la manera en la que se habla sobre ellos como en el maltrato que reciben y que frustra sus intereses básicos.

Existe toda una ideología explotadora y de dominación tras el trato que se les está dando a los animales no humanos.

Decir que “los humanos deben ser respetados porque son humanos” es no decir nada, es una ética carente de argumento, vacía y sin sentido.

Los humanos deben ser respetados porque, al tener capacidad para sufrir y disfrutar, tienen intereses, cada humano es alguien a quien podemos perjudicar o beneficiar, no es una simple cosa, un mero objeto el cual utilizar a nuestro antojo.

Ante esto, resulta que los animales no humanos también tienen intereses, con lo cual también poseen capacidad para sufrir y disfrutar y tampoco debemos considerarlos cosas.

La capacidad para sentir que poseemos todos los animales nos hace iguales.
Todos deseamos vivir y ser libres sin que nos causen daño, porque todos somos iguales y con la misma capacidad de sentir. Somos conscientes de nosotros y de lo que nos sucede. Y merecemos ser respetados de la misma forma y tratados con igualdad

PERJUDICAR A ALGUIEN PORQUE ES DE OTRA ESPECIE ES UNA DISCRIMINACIÓN ARBITRARIA LLAMADA ESPECISMO.

En la actualidad no necesitamos utilizar a otros animales ni para vivir ni para garantizar nuestro bienestar y satisfacción. Existen suficientes recursos para alimentarnos, vestirnos, calzarnos… y cubrir todas nuestras necesidades y satisfacciones sin tener que someter a los animales a una vida de esclavitud, explotación, dominación y abuso.

El VEGANISMO es un principio ético y sano, respetuoso con los animales y la Naturaleza, asociado a rechazar la condición de mercancía, dominación y explotación que padecen los animales.

Considerar que los animales son individuos con intereses propios, capaces de sentir y que merecen ser respetados tiene implicaciones prácticas como tratar de evitar que miles de ellos sufran y/o mueran en mataderos, laboratorios, granjas peleteras, zoos, circos, acuarios, festejos, etc etc.

La sociedad debe reflexionar sobre el modo injusto que trata a los animales, cambiando hábitos de vida evitamos la explotación y muerte de millones de animales.

Existen infinidad de alternativas éticas y respetuosas que puedes utilizar para acabar con su esclavitud, y con toda una vida de padecimiento, sufrimiento y dolor.

VEGANISMO ES RESPETO.

VEGANISMO ES VIDA.

 

(Artículo propiedad de Associació Essència Animal).